Conferencista

Gustavo Vega

Presidente ACH Colombia

Gustavo Vega Villamil es el presidente de ACH Colombia desde 1997, empresa líder que ofrece servicios que facilitan los pagos, las compras y las transferencias en Colombia. Graduado en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) del INALDE Business School en Colombia, tiene una carrera de más de 40 años en el sector financiero.

Desempeñó un papel fundamental como director de Operaciones en Servibanca, una red de banca electrónica en Colombia. Su contribución fue relevante en el diseño, desarrollo e implementación del servicio de cajeros automáticos en el territorio nacional. Posteriormente, participó en la creación de ACH Colombia.

A su vez, Gustavo Vega ha compartido su experiencia a nivel internacional en diversas conferencias, paneles y ponencias; también fue presidente del Grupo Nacional de Usuarios SWIFT en Colombia, presidente del Comité Latinoamericano de Automatización Bancaria (CLAB), y fue presidente del consejo directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Gustavo Vega fue galardonado como Emprendedor del Año en 2018 por la firma Ernest & Young gracias a su obra en ACH Colombia. En el año 2023 lideró la constitución de la Asociación de Sistemas de Pago y Compensación, conocida como ASPYC, que emergió con la visión de promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los sistemas de pago de 12 países del continente americano, siendo actualmente su presidente.

Así, su experiencia y contribución a la evolución de la industria financiera colombiana lo consolidan como un referente en el sector de pagos electrónicos y transacciones financieras en el país.

Registrate en el 5to Congreso de la Red Coopcentral